Vivienda Vacacional

Cómo se puede ahorrar energía en tu vivienda cuando te vas de viaje


ahorrar energía con alquiler vacacional cadiz

Si te vas de viaje y quieres saber cómo puedes ahorrar energía en tu vivienda te proporcionamos el siguiente listado de recomendaciones con las que conseguirás evitar gastos mientras estás ausente disfrutando de tus vacaciones.

Mejora las condiciones de tus contratos de energía  

Si tienes pensado irte de vacaciones durante una temporada, ya sea en verano o en cualquier otra época del año podrías aprovechar este momento para buscar las mejores ofertas del mercado energético y así cambiarte de compañía o de tarifa. Puedes aprovechar que no vas a estar presente en tu domicilio durante esta temporada para así finalizar el periodo de facturación actual con tu compañía sin incurrir gastos extra y así a la vuelta de tu viaje ya puedes empezar a ahorrar con mejores condiciones que se aplicarán en tus nuevos contratos energéticos.

Tienes dos posibilidades: cambiar de compañía y tarifa o cambiar únicamente de tarifa respetando la misma compañía. Por ejemplo: si tu comercializadora es Repsol y quieres volver a contratar el gas natural con la misma empresa pero aplicando una tarifa distinta que te interesa más tienes que entrar en el área online de clientes de Repsol y puedes solicitar la gestión por ti mismo. En caso de no tener un compromiso de permanencia podrás cambiarte sin problemas ni costes asociados y la propia empresa Repsol te dará de alta con la tarifa nueva tras emitir la última factura actual. 

Si por el contrario deseas contratar el gas natural con una empresa diferente a la actual como: Naturgy, Iberdrola, EDP o Endesa debes contactar directamente con el servicio de atención al cliente de la compañía cuyo servicio quieres contratar para iniciar el trámite del cambio y en este caso no es necesario contactar con la antigua compañía para dar explicaciones, siempre y cuando no haya cláusulas especiales de permanencia en tu contrato actual.

Antes de hacer cualquier modificación en tus condiciones de contratos energéticos te sugerimos leer detenidamente las especificaciones, los precios fuera de periodo promocional y no aceptar compromisos de permanencia que impedirán que puedas acogerte a futuras promociones con otras comercializadoras.

Consejos para no gastar energía en casa en vacaciones  

Si te ausentas temporalmente de tu domicilio para irte de vacaciones te recomendamos aplicar los siguientes trucos para minimizar al máximo el gasto energético mientras estás fuera:

  • Desenchufa de la corriente eléctrica todos los aparatos de la casa. Además de no gastar en modo standby evitarás que se dañen en caso de haber sobretensión eléctrica.
  • Aprovecha para descongelar el frigorífico, apágalo y no dejes alimentos perecederos en su interior.
  • Apaga el termo o calentador de agua antes de salir de casa y recuerda conectarlo de nuevo antes de darte una ducha cuando regreses de viaje.
  • Cerciórate de que todos los grifos y la ducha están cerrados al máximo y no tienen pequeñas fugas de agua o directamente cierra la llave de paso del agua.
  • Baja los plomos si vas a estar fuera durante varios días y de este modo evitarás totalmente el gasto eléctrico y se previenen todo tipo de daños relacionados con la electricidad. 
  • Realiza una revisión a las instalaciones de la casa periódicamente para prevenir riesgos, pues el mal estado de las mismas es la causa principal de los accidentes eléctricos en casa tal y como se informa en el siguiente artículo recomendado, donde también podrás encontrar recomendaciones extra para prevenir accidentes eléctricos tanto cuando estás presente en tu domicilio como cuando te vas de vacaciones.

Para más información sobre el alquiler vacacional no dejes de visitar nuestro blog



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *