Fiestas y eventos

¿Quieres disfrutar del auténtico Carnaval de Cádiz 2021?


Desde AlquilerVacacionalCadiz te ofrecemos también alojamiento para que puedas alojarte en una casa o apartamento de alquiler durante el popular Carnaval de Cádiz de 2021. No dudes en acercarte a la ciudad más antigua de occidente en su semana de Carnaval. Puedes encontrar todas nuestras ofertas de alojamientos turísticos para ver cuál es el que más te interesa. Si quieres disfrutar, pasártelo bien y tener una experiencia inolvidable en tu vida, necesitas conocer la ciudad estos días.

Aún no tenemos las fechas definitivas para la celebración del carnaval de Cádiz de 2021, pues la comisión se reunirá en agosto de 2020 para decidir si es posible celebrarlo en enero o en febrero, según el avance de la pandemia del temido coronavirus. Desde esta página os mantendremos actualizados sobre cualquier novedad con respecto a esto.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

Aprende a disfrutar del  Carnaval de Cádiz

Disfrutar del Carnaval de Cádiz, supone hacerlo en unión a la cultura carnavalesca. En esos días, se multiplica la población, así que cuando te encuentres con cientos de personas alrededor disfruta escuchando las coplas que canten las diferentes agrupaciones, no te agobies, solo disfruta.

Disfruta de Cádiz, bebiéndote un buen moscatel. Pero recuerda, el Carnaval de Cádiz no es un botellón. Canta con tus amigos, ríete con tu familia e interactúa con cientos de personas que se reúnen en las míticas plazas de la ciudad, pero siempre actúa con cierta moderación.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

En estos días, Cádiz es felicidad y es una de las experiencias más bonitas para vivirlas en primera persona. El Carnaval nace en el siglo xv, por lo tanto se trata de unas de las tradiciones con más historia que existe.

Puro sentimiento gaditano

Si nunca has escuchado Carnaval, cuando escuches algunas de sus coplas críticas o de sus coplas con encanto, quedarás enamorado de la belleza que desprenden. Además, el “carnavalero” que es quien canta en las distintas agrupaciones, no se hace se nace, por lo que podrás palpar su sentimiento en todo momento.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

Sentimiento, esta palabra describe perfectamente quien disfruta del verdadero Carnaval de Cádiz. Esta fiesta está muy arraigada al gaditano y a quien ama a la cultura gaditana. Todo el que quiera entender esta filosofía del “gadita” no tendrá problemas en conocer a varios residentes que con su gracia y su simpatía singular le regalarán los secretos más bonitos de esta peculiar ciudad.

Cómo y dónde disfrutar del  Carnaval de Cádiz

Al ser una semana tan importante para la ciudad, todos los días se celebran actos relacionados con el Carnaval, centrándose en los famosos “tablaos” situados en céntricas plazas, donde actúan muchas de las mejores agrupaciones del Carnaval.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

Por otro lado, si te gusta escuchar esas coplas llena de ironía y sátira, no solo puedes escuchar esas agrupaciones oficiales. Podemos decir que dentro del Carnaval hay otro Carnaval, el que en la ciudad es conocido, como el Carnaval Callejero. En él, múltiples agrupaciones “ilegales” cantan su reportorio a pie de calle. Se caracterizan por ser un grupo de amigos, que suelen tener mucho apego por estas fiestas y deciden escribir algunas coplas y regalársela a todo  aquel que vaya andando por alguna calle.

El Carnaval, fiesta para todos los públicos

A nivel nacional es muy conocido el primer sábado de carnavales, en el que la gente sale de sus casas completamente disfrazadas. Es una noche única ya que te encuentras miles de personas a cada cual con un disfraz más peculiar que otro. Pero si bien, a nivel nacional, es conocido el sábado  más conocido es entre los gaditanos el “dominguito” de coros. Puede ser uno de los días más bellos de la ciudad en el que la inmensa mayoría de gaditanos están en las calles. Recalco lo de gaditanos porque a medida que va avanzando la semana, la fiesta se contrae más para los gaditanos, es decir, para quienes de verdad ama y entiende la fiesta.

Disfruta del Carnaval de Cadiz

En definitiva, la semana de Carnaval es una semana, en la que Cádiz se vuelve mágica y todo el que pisa suelo gaditano,  sale un poco enamorado de la simpatía de la ciudad. Nos encanta el Carnaval, nos encanta que la fiesta se divulgue por toda España, pero nos encanta que todo el mundo conozca la historia, el amor que sentimos a esta fiesta y sobre todo, el respeto que le tenemos a esta fiesta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *